“La Internet ha servido para muchas cosas: hacer negocios entre países, comunicarnos con los demás, y también como hilo transmisor de sentimientos.” Álvaro Ancona

El aumento del uso del Internet y la extensa variedad de tablets y dispositivos móviles, han hecho ver la gran necesidad de tener nuestro contenido web en los diferentes formatos.

Anteriormente los usuarios eran dirigidos a un sitio específico para su dispositivo, pero las versiones móviles representaban un gran reto para unificar el diseño en los diferentes formatos, además de la forma de alimentar el contenido y los altos costos de tener diferentes plataformas para poder cubrir la demanda.

Existen ciertas estadísticas las cuales revelan que el uso de estos aparatos móvil se está realizando cada vez con más frecuencia dejando atrás poco a poco a los ordenadores. No hay que ir mucho más lejos para comprobar esto, simplemente con entrar a Google Analytics y comprobar cómo va subiendo las visitas por dispositivos móviles. ¿Será por la comodidad que esto supone?

Lo que sí que debemos tener muy claro es que esta arrancando una nueva era tecnológica y que en el futuro será algo muy normal trabajar únicamente con teléfonos móviles, por eso mismo debemos tener muy en cuenta que el diseño que hagamos a una página web debe obligatoriamente adaptarse a estos dispositivos.

Aquí te queremos mostrar los beneficios sobre las Web Móvil.

  • Ahorro de costos, tiempo y gestión del contenido

El crear una sola plataforma para la gran variedad de dispositivos existentes, reduce los costos significativamente en relación a hacer versiones móviles para cada sistema operativo y tabletas; reducimos el tiempo en crear diseños y plataformas para cada versión.

  • Diseñar para móviles no significa menos

Diseñar para móvil en realidad es más funcionalidad, simplicidad, potencial e inmediatez. No se debe mostrar menos en móvil, más bien se debe usar para priorizar y simplificar todo su producto. El equilibrio entre PC y móvil también es el contexto de uso.

Mientras que en PC se pueden ver más cosas al mismo tiempo, existe un mejor multitasking, poder de procesamiento, riqueza de características y, comprensiblemente, es más fácil tipear. En móvil, también podemos encontrar todas estas opciones pero además los dispositivos son más capaces con respecto a la movilidad, las apps son más sencillas de consumir, manipulación directa del producto a través de gestos touch.

  • Análisis y reportes consolidados

Herramientas como Google Analytics nos permiten ver reportes optimizados para gestionar múltiples dispositivos de una manera consolidada, así como ver el recorrido de los usuarios en la navegación por nuestro sitio.

  • Hay varios tipos de técnicas de diseñar para móviles

Entre estas técnicas se destacan la adaptación móvil nativa (bien sea una app o un sitio web) o hacer un diseño responsivo, este último es importante hacer la salvedad que aunque no todo tiene por qué ser responsivo, está bien usar esta técnica cuando el uso del sitio web es independiente del contexto.

Es fundamental que un diseñador de experiencias de usuarios sea el responsable de saber los escenarios en los que se requiere una solución móvil dedicada, y dónde los ajustes responsivos permitan mantener una sola base de información.

  • Las Plantillas Móviles o Responsive Design

Usar una plantilla que se adapte automáticamente a las pantallas de los móviles facilita la navegación, no es necesario realizar constantes zooms a los botones del menú, con lo que se torna considerablemente más rápida. También es importante destacar la disposición optimizada de los contenidos, principalmente en la colocación de los diferentes formatos multimedia y el tamaño adecuado de los textos. Por últimos hay que recordar que la velocidad de carga de las páginas es mucho mayor, algo importante, ya que en los móviles no siempre la conexión a Internet es tan rápida como deseamos.

En cuanto a las tiendas online, una navegación más rápida permite realizar una mejor comparación de precios. Además, añadir que una mejor disposición de los productos gracias a la optimización de los menús y las categorías hará que se vean más productos en cada visita y por lo tanto tener más oportunidades de generar ventas, así como contactos con las empresas o visitas a los establecimientos.

+ Info: 0212. 637. 01. 82

@: tumarketingdigital2.0@gmail.com

VisualMarketing3.com, C.A

CONTACTO ONLINE

Lo mas veloz posible... seguro lo contactamos !

Sending

Derechos Reservados © 2000 | By Visual Marketing 3.0

Log in with your credentials

Forgot your details?